Economía

Propietarios de Surtidores destacan comercialización de gasolina RON91

La gerente general de Asosur, Susy Dorado, aseguró que se hará un análisis de la demanda y la posibilidad de que en otras estaciones de servicio se incluyan esta oferta de combustible.

La presentación oficial de la gasolina súper 91 en Santa Cruz de la Sierra.

La presentación oficial de la gasolina súper 91 en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Marco Curi

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:18 / 16 de noviembre de 2017

La Asociación de Propietarios de Surtidores (Asosur) destacó este jueves la instrucción al mercado de la gasolina RON91, de mayor octanaje, porque se oferta un nuevo producto al consumidor.

En 12 estaciones de servicio de la ciudad de Santa Cruz se empezó a comercializar esta gasolina. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asegura que es un producto de mayor calidad y la oposición asegura que se trata de un presunto "gasolinazo encubierto".

“Mientras más diversidad haya (en hidrocarburos líquidos)  para que la población pueda escoger obviamente  es positivo. Hay expectativa, es un producto intermedio  que está entre la gasolina premium y la gasolina especial”, señaló la gerente general de Asosur, Susy Dorado.

Dorado agregó que esperan que la nueva gasolina colme las expectativas de la población. Agregó que se hará un análisis de la demanda y la posibilidad de que en otras estaciones de servicio se incluyan esta oferta de combustible.

De acuerdo con YPFB, la principal característica de la gasolina súper 91, es que tiene un alto octanaje (91), con relación a la gasolina especial.  Este nuevo combustible es ideal para mejorar y mantener el rendimiento de los motores de vehículos de última generación que ingresaron con fuerza al mercado nacional. (16/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia