Economía

Propietarios de autos chutos amenazan con "linchar" a policías que incauten sus motorizados

El defensor del Pueblo de Cochabamba, Andrés Cuevas, criticó las advertencias y dijo que sólo reflejan una postura irracional, elevados índices de violencia y que se constituye en un llamado a vulnerar las leyes.

El Alto. Efectivos del COA custodian los minibuses chutos incautados en la zona de Villa Exaltación.

El Alto. Efectivos del COA custodian los minibuses chutos incautados en la zona de Villa Exaltación. ANB.

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

17:57 / 07 de agosto de 2014

Los propietarios de autos indocumentados de poblaciones rurales del departamento de Cochabamba amenazaron hoy con "linchar" a los policías del Control Operativo Aduanero (COA) o efectivos de las Direcciones Departamentales de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE) que intenten incautar sus vehículos.

El representante de la asociación de propietarios de autos indocumentados (chutos), Félix Mamani, informó que los propiestarios se declararon en estado de emergencia y que el viernes habrá un cabildo en la población del Epizana, a 127 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, para definir acciones de presión al gobierno por una nueva "amnistía".

"Vamos a llegar a ese extremo de agarrarlos y lincharlos, no quieren escucharnos, nosotros no queremos violencia pero estamos viendo gente uniformada que no portan credencial no hay un fiscal y están incautando los autos. La gente va a reaccionar contra cualquier policía", dijo en contacto telefónico con la red ATB.

Al respecto, el defensor del Pueblo de Cochabamba, Andrés Cuevas, criticó las amenazas y sostuvo que solo reflejan una postura irracional, con elevados índices de violencia y que se constituye en un llamado a vulnerar las leyes.

"Lo que vemos son posturas irracionales con altos índices de violencia con la que no estamos de acuerdo. La Policía está haciendo su trabajo este operativo es a nivel nacional y pedimos a los dirigentes que no convoquen a la violencia", sostuvo.

Según datos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), gran parte de los autos "chutos" se encuentran en poblaciones del Chapare y otros municipios rurales de Cochabamba, además de Potosí, Oruro, La Paz y las localidades fronterizas de Villazón y Puerto Suárez.

La ANB confiscó 108 vehículos indocumentados en el país hasta el lunes pasado, según informó la presidenta de esta institución, Marlene Ardaya. De acuerdo a datos de la Aduana y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el país existen 33.697 placas que son ilegales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia