Economía

Demandan proteger la industria nacional

Acordaron instalar tres mesas de trabajo con las autoridades 

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:45 / 25 de agosto de 2015

Representantes de la micro y pequeña empresa marcharon ayer en el centro de La Paz y exigieron a las autoridades de Gobierno mayor protección de la industria nacional, ante la masiva presencia de productos chinos y ropa usada  en el mercado boliviano.

Productores de varios departamentos del país partieron desde la población paceña de Patacamaya y llegaron al centro de la sede de gobierno.

“Pedimos al Gobierno medidas de protección a la industria nacional. Exigimos que el Decreto 28761 (relativo a la prohibición de ropa usada) sea elevado a rango de ley”, afirmó el representante de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype) de Cochabamba, Salustiano Acapa.

Los productores señalan que la importación de ropa usada y de prendería de fabricación china ha provocado el cierre de varias unidades productivas en todo el país y también ha generado millonarias pérdidas económicas.

La noche de ayer, la presidenta de la Feremype de Cochabamba, Prima Borras, informó que los movilizados retornarán a sus regiones tras una reunión con el ministro de Economía, Luis Arce, y con la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

“Hemos llegado a formar mesas de trabajo, una es la estructural del sector, la otra analiza que se eleve a rango de ley el Decreto 28761, y una tercera que hará una revisión a un anterior acuerdo firmado”, explicó Borras a la red Uno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia