Economía

Transporte bloqueará carretera hacia Chile

El miércoles inician la protesta por el alza del seguro a $us 7.000

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro

04:38 / 29 de noviembre de 2014

Unos 200 buses y camiones bloquearán desde el miércoles las rutas que conectan Bolivia con Chile en rechazo al alza del seguro de vida y contra siniestros de $us 2.000 a $us 7.000. El bloqueo será en Pisiga y la zona de Tambo Quemado. 

La presidenta de la Asociación de Transporte Internacional de Pasajeros (ATIP), Beatriz Pattón, dijo ayer que a partir del miércoles se efectuará el bloqueo de carreteras en Pisiga y Tambo Quemado porque no están de acuerdo con el alza del seguro. “Pedimos al Gobierno que atienda nuestro problema”.

La dirigente informó que unas 120 flotas de 13 empresas de La Paz y Oruro no pueden viajar a Chile desde hace un mes porque se les ha caducado el seguro de vida para los viajes a larga distancia. Por la falta de este documento es que el Gobierno de Chile no les permite el paso en las trancas. Señaló que el transporte pesado también apoyará el bloqueo con unas 80 unidades.

Seguro. La única empresa aseguradora que tiene la autorización para vender el seguro para viajes al exterior es la Boliviana Ciacruz, que, según Pattón, es la que ha elevado el costo del seguro. “Pedimos a la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) que habilite a otras empresas aseguradoras para que tengamos otras opciones y no deben permitir el monopolio de una sola empresa”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia