Economía

Jubilados irán al diálogo, pero movilizados

El lunes iniciarán marchas y bloqueos en todo el país, anuncia su dirigencia

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

01:17 / 23 de agosto de 2014

Los jubilados aceptaron dialogar el lunes con el Gobierno, aunque confirmaron para el mismo día el inicio de marchas y bloqueo de caminos en todo el país en demanda del pago del bono del jubilado.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera, indicó ayer que asistirán a la reunión convocada para este lunes por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

Empero, Rivera ratificó que este lunes el sector, de forma paralela, efectuará marchas y bloqueo de caminos en todo el interior del país para exigir el pago del bono del jubilado de Bs 3.000.

El dirigente dijo que se espera que en la cita se halle una solución al conflicto. Caso contrario, afirmó que continuarán efectuando medidas de presión hasta que el Gobierno acepte su petición.

En tanto, el ministro Arce señaló que en el encuentro se explicará al sector que el primer aguinaldo a la renta Dignidad beneficiará a 838.866 adultos mayores, de los cuales 700.634 recibirán por primera vez el beneficio, mientras que los restantes 138.232, que son rentistas y reciben un aguinaldo, también percibirán dicho aguinaldo de la renta de vejez.

Consultado sobre las medidas de presión que efectuarán la próxima semana los jubilados, la autoridad afirmó que “están en su derecho de hacerlo”, aunque manifestó que el Gobierno no puede concentrar “los ingresos en un sector, cuando hay otros sectores en la población boliviana que no cuentan con estos recursos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia