Economía

CEUB pide diferir el tratamiento de la norma

Exigen una explicación sobre la ley a YPFB y al ministerio del área

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca

01:55 / 13 de noviembre de 2015

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) postergar el tratamiento del proyecto de Ley 319 de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera hasta que se pueda socializar la norma con esta instancia.

“El miércoles nos comunicamos con la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y nos dijo que se aprobaría la norma solo en grande y que esperarían a que el CEUB tome conocimiento del tema para hacer el tratamiento en detalle”, informó a La Razón Gustavo Rojas, secretario ejecutivo del CEUB.

Con este objetivo, dijo, se fijó una reunión para el lunes con los representantes del Ministerio de Hidrocarburos, la petrolera estatal YPFB y los presidentes de ambas cámaras de la Asamblea Legislativa.

“Estaremos toda la representación de la universidad boliviana, rectores y las federaciones universitarias locales para que nos expliquen en la reunión y en detalle en qué consiste este proyecto de ley que recién estamos conociendo”.

Rojas consideró necesario que las universidades públicas del país se manifiesten respecto a esta norma, porque son beneficiarias del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), de donde saldrá el fondo de incentivos para las petroleras. “Tenemos que dar un criterio de la universidad; luego de la reunión analizaremos la explicación y tomaremos alguna posición”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia