Economía

Proyecto piloto en Beni espera producir 40 toneladas de alimentos al año

El Ministro de la Presidencia saludó esa iniciativa del corregimiento como también de los trabajadores y agradeció el desprendimiento de Tineo.

Vista de la plaza principal de Trinidad, Beni.

Vista de la plaza principal de Trinidad, Beni. Foto: Luis Salazar

La Razón Digital / ABI / Trinidad

12:39 / 11 de abril de 2016

El proyecto piloto de agricultura y piscícola situado en el Distrito Ocho, del municipio de Trinidad, Beni, espera producir hasta 40 toneladas de alimentos al año, informó la corregidora de Cercado, Yanine Bravo.

Según un boletín de prensa de Palacio de Gobierno, ese proyecto fue inspeccionado en la víspera por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. 

Está situado en 10 hectáreas y posee campos de plantaciones de hortalizas y de otros productos, además de seis lagunas artificiales para la explotación de la piscicultura con diversas especies.

Para evitar la posibilidad de que los campos se inunden, se construirán camellones. Las áreas agrícolas y de piscicultura fueron adaptadas en la propiedad del presidente del Comité Cívico del Beni, Guillermo Tineo, pero es un emprendimiento comunitario que lo establecieron los técnicos del Corregimiento y ahora genera empleos.

El Ministro de la Presidencia saludó esa iniciativa del corregimiento como también de los trabajadores y agradeció el desprendimiento de Tineo. 

Anunció que este proyecto productivo deberá extenderse a todo el departamento del Beni.

Informó que uno de los planes del Gobierno es que Trinidad en el futuro esté bordeada por un cordón productivo.

"Este es un gran proyecto de solidaridad, ustedes están sembrando el futuro productivo y esos son los proyectos que pide el presidente Evo Morales", matizó.

Quintana afirmó que el Estado ayudará con la mecanización de la siembra en este proyecto a través de la utilización de tractores y otra maquinaria moderna. 

Recomendó, además, a los trabajadores y trabajadoras, mantener el plan que gracias a su perseverancia y labor no fracasará.

"Tienen que asimilar esto como una proyecto de vida, porque lo vamos a ampliar a otras comunidades y lo vamos a apoyar incondicionalmente", señaló.

Se comprometió, además, a dotar de movilidades para que los agricultores puedan desplazarse desde sus hogares hasta su lugar de trabajo.

En este proyecto piloto también funciona una guardería para las mujeres que tienen hijos pequeños, la cual será equipada y mejorada por el Gobierno, anunció el Ministro de la Presidencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia