Economía

Promueven la ruta entre La Paz y Tacna

Autoridades regionales de ambos países se reunieron ayer en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:32 / 14 de abril de 2016

Una comitiva encabezada por el gobernador del departamento peruano de Tacna, Omar Jiménez, realizó ayer una visita protocolar al gobernador de La Paz, Félix Patzi, con el objetivo de promocionar la ruta entre Tacna y La Paz, que se construye entre ambos países.

Posición. Tacna es una región ubicada al sur de Perú que tiene  costa en el océano Pacífico. Limita al este con el departamento de La Paz y al sur con las regiones chilenas de Arica y Parinacota. “Se recibió a esta caravana promovida por el Comité Impulsor Héroes del Pacífico. Ustedes saben que en nuestro país la Administradora Boliviana de Carreteras construye la ruta Viacha-Thola Kollo-Hito IV y hoy recibimos la noticia de que la hermana República de Perú está inaugurando la ruta que le corresponde, desde Hito IV hasta Tacna”, explicó Patzi.

Alcaldes provinciales, el presidente de la Cámara de Comercio y otros funcionarios estuvieron en el encuentro que busca afianzar lazos de amistad e intercambio comercial entre las dos regiones.

“Nos cambiará como países, esta carretera de integración abrirá una salida al océano Pacífico a Bolivia; estamos planteando un puerto de última generación”, indicó Flores en referencia al puerto Grau, un emprendimiento de unos $us 100 millones que permitirá a la región recibir embarcaciones de gran calado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia