Economía

Tren bioceánico interesa a privados de Perú

En el gabinete binacional se dará prioridad a la línea férrea que proyecta Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

03:55 / 05 de mayo de 2016

Bolivia recibió las propuestas de empresas privadas de Perú para el proyecto del tren bioceánico que pasará por territorio nacional y unirá los puertos de Santos, en el Atlántico, e Ilo, en el Pacífico. En el gabinete binacional, que se realizará en Sucre entre el 23 y 24 de mayo, se pretende dar prioridad al proyecto férreo, se informó.

“Con Perú nosotros estamos dando prioridad al tema del tren bioceánico; nuestra idea es definir algunos temas, porque ellos tienen un estudio. Hemos recibido propuestas (sobre el proyecto) de empresarios privados de Perú para analizar algunos temas”, dijo ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

El 18 de marzo, La Razón publicó que Bolivia y Perú conformaron mesas técnicas de trabajo permanentes para consolidar la construcción de la línea férrea de cara al gabinete binacional.

El 16 y el 17 de marzo, los titulares de Obras Públicas y de Planificación, René Orellana, además de una delegación de técnicos bolivianos, tuvieron reuniones en Lima con empresarios y autoridades peruanas para exponer el estudio de prefactibilidad del tren.

Claros señaló que en el gabinete se tratará sobre todo el área técnica del proyecto bioceánico y afirmó que el 22 de mayo se iniciarán las charlas técnicas en Sucre. “Hay buen avance y el interés de Brasil y Perú están latentes y vamos a seguir con ese trabajo”, afirmó.

Destacó que la provincia peruana de Tacna mostró su interés y satisfacción por la propuesta boliviana y que la apoyarán. Agregó además que en la reunión se tratará la integración caminera por toda la inversión que se hará en carreteras en el norte de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia