Economía

Pueblos del Sur pide más plazo para OAS

Dirigentes del bloque cívico regional denominado “Los Pueblos del Sur” concedieron un término de 48 horas para que el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, suscriba la ampliación del plazo para que la constructora brasileña OAS concluya las obras de pavimentado de la carretera entre Potosí, Camargo y Tarija, de lo contrario iniciarán un bloqueo de carreteras.

ANF

02:22 / 28 de junio de 2012

Dirigentes cívicos sostuvieron una reciente reunión para recibir información del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Sin embargo, no pudieron avanzar en las negociaciones porque Sánchez se excusó de asistir al encuentro realizado en días pasados en Tarija.

Los representantes decidieron enviar una carta a la autoridad de la ABC conminando a que en un plazo de 48 horas emita la orden de ampliación para la constructora brasileña OAS y pueda concluir la construcción de la carretera de los Libertadores. El presidente del Comité Cívico de Camargo, Antonio Romero, manifestó a medios locales que el pedido de ampliación no tiene ningún interés político y sólo un interés social.

"Por muchos años hemos sido relegados por no tener una carretera asfaltada y ahora que sólo faltan algunos kilómetros para la conclusión no podemos permitir que se paralice la obra", manifestó.

Romero dijo que si hasta el viernes el presidente de la ABC no emite la orden de ampliación, el lunes 2 de julio iniciarán desde las cero horas el bloqueo de caminos en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí.

El proyecto en territorio chuquisaqueño contempla el asfaltado de vía entre Lecori y Camargo, a cargo de OAS, mientras que el tramo Camargo-El Puente ya fue pavimentado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia