Economía

Puerto Suárez acepta esperar la ruptura con Jindal

Puerto Suárez aceptó esperar la rescisión del contrato con la Jindal Steel and Power Limited (JSPL), tras sostener una reunión con el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno. El Ejecutivo se comprometió a invertir en la región.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:45 / 01 de agosto de 2012

En el encuentro también participaron los ministros de Minería, Mario Virreira, y de Gobierno, Carlos Romero, además de autoridades de Puerto Suárez como el alcalde del lugar, Roberto Vaca.

“Le agradezco al Presidente (Morales) porque mostró su predisposición y el compromiso de apoyar a la región. Nosotros debemos esperar dos años nuevamente para que otra empresa pueda explotar el cerro del Mutún”, informó Vaca tras concluir la reunión con el Presidente.

Agregó que recibieron la información de que la rescisión del contrato durará por lo menos tres meses, “pero que ya se está trabajando porque, nos dijeron, que ya hay varias empresas que tienen interés de poner el otro 50%”. El Comité Cívico de Puerto Suárez había amenazado con iniciar movilizaciones por la ruptura del contrato con la Jindal debido al perjuicio para la región.

Vaca aseguró que el Gobierno también se comprometió a invertir en la región y anunció que los ministros Virreira y Romero visitarán el lugar el jueves para trabajar en proyectos grandes para que se puedan ejecutar lo antes posible. “Fue una reunión importante con el Presidente, hemos tratado de ver justamente el invertir en la región en proyectos de agua, alcantarillado, entre otros”, explicó al abandonar Palacio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia