Economía

Pymes de El Alto intercambian experiencias en primer foro regional

En el encuentro, organizado por el Banco de Crédito  BCP, participaron más de 250 emprendedores de pequeñas y medianas empresas. El Foro Nacional propone un formato novedoso con paneles en los que el intercambio de experiencias y saberes es el objetivo.

La Razón Digtial / Miguel Lazcano / La Paz

15:48 / 15 de octubre de 2012

Más de 250 emprendedores de pequeñas y medianas empresas de la ciudad de El Alto intercambiaron hoy experiencias y lazos de cooperación en 1er Foro Desarrollo Pymes en Bolivia, organizado por el Banco de Crédito BCP.

“Este 1er Foro de Desarrollo Pymes en Bolivia, es un evento destinado a relevar las experiencias de los líderes de Pymes nacionales para compartir conocimientos con sus propios colegas de otras Pymes; un formato en el que se privilegie crear espacios de intercambio y lazos de cooperación”, afirmó Jorge Mujica, gerente General del BCP.

Los panelistas y empresarios de Pymes exitosas de la ciudad de El Alto presentaron sus experiencias, modelos de éxito y estrategias para superar dificultades.

Marco Javier Jarro, Jorge Agramonto y Mauricio del Solar explicaron sus estrategias para generar crecimiento en un ambiente de alta competencia.

Humberto Sandalio, pas presidente de la Fermipe (Federación regional de la micro y pequeña empresa) de El Alto, disertó acerca de los beneficios de trabajar en asociatividad.

“Hemos buscado las experiencias en las que el crecimiento de la empresa también implicó desarrollo de metodologias y procesos que puedan servir a otros Pymes”, explicó Mujica.

El Foro también se desarrollará en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y será totalmente gratuito. Luego de esta primera etapa se desea replicar la experiencia, hasta fin de año, en Sucre, Tarija, Oruro y Potosí.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia