Economía

Queman 28 vehículos con mercadería de contrabando en la frontera con Chile

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que los operativos fueron ejecutados entre el miércoles y jueves. Denunció que las patrullas militares fueron atacadas

Uno de los vehículos incinerados en la frontera con Chile. Foto:Viceministro de Lucha Contra el Contrabando

Uno de los vehículos incinerados en la frontera con Chile. Foto:Viceministro de Lucha Contra el Contrabando

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:51 / 03 de octubre de 2019

Un operativo contra el contrabando en la frontera con Chile acabó con la quema de 28 vehículos cargados con mercadería ilegal, dos de los camiones interceptados tenía placa chilena. Los choferes de los motorizados lograron huir hacia el país vecino para pedir ayuda y atacar a los militares.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó de los operativos ejecutados entre el miércoles y jueves. Denunció que la gente dedicada a la ilícita actividad atacó a las patrullas militares, lo que hizo que se opte por quemar los vehículos, cargados mayormente con ropa usada.

Las Fuerzas Armadas decomisaron 38 vehículos con mercadería de contrabando, entre ellos, dos camiones con placa chilena que ingresaban por el sector de Charaña. Fue incinerada una parte del convoy de contrabando, según un boletín de prensa del Ministerio de Defensa.

Otros 10 vehículos fueron quemados en el sector de Llica, luego que los propietarios de los motorizados con apoyo de otra gente se tornaron agresivos durante el operativo en horas de la noche, haciendo un total de 28 vehículos incendiados, explicó Rodríguez.

El 99% de los vehículos contenía ropa usada, parte de esta indumentaria fue comisada al sur de Charaña en tres minibuses y otra cantidad fue encontrada descargada en el sector del altiplano. La totalidad de la ropa fue trasladada al puesto militar de control y será entregada a la Aduana Boliviana, sostuvo.

Un total de 19 puestos militares en la frontera con Chile están concluidos y son ocupados por miembros de las Fuerzas Armadas de forma escalonada. Se realiza también la destrucción de rutas ilegales, con lo que se tiene un 70% aproximado de la frontera controlada, manifestó. (03/10/2019)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia