Economía

Quiebra de Detroit no tendrá efecto en tres automotrices

Comunicados. Así lo expresaron Ford, General Motors (GM) y el Grupo Chrysler

Urbe. Vista de la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan (EEUU).

Urbe. Vista de la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan (EEUU). EFE.

EFE / Toronto (Canadá)

00:19 / 20 de julio de 2013

La declaración de la bancarrota de Detroit, conocida como “Motor City” por ser el centro del sector del automóvil de EEUU desde hace más de un siglo, no afectará a los tres grandes fabricantes estadounidenses, General Motors, Ford y el Grupo Chrysler.

En las últimas horas los tres fabricantes han emitido comunicados en los que, además de expresar su apoyo a la ciudad que los acoge, han dejado claro que la quiebra de Detroit, que posee una deuda de $us 15.000 millones, no afectará a sus operaciones.

“GM ha valorado las potenciales implicaciones de la bancarrota de Detroit y no anticipamos ningún impacto a nuestras operaciones diarias o perspectivas de negocio”, dijo General Motors. “Sin embargo, nuestros primeros pensamientos son para nuestros vecinos de toda la ciudad”. Ford y el Grupo Chrysler se expresaron en términos similares.

“Creemos que un Detroit fuerte es crítico para un Michigan fuerte y nuestro sector. La ciudad tiene un difícil trabajo por delante y somos optimistas que los líderes gubernamentales tendrán éxito en fortalecer la comunidad”, dijo Ford.

Por su parte, Chrysler aseguró: “Creemos en la ciudad de Detroit y su gente. No sólo seguimos invirtiendo en la urbe y sus residentes al añadir nuestra presencia a Detroit, también estamos comprometidos a jugar un papel positivo en su revitalización”.

Lo que resulta paradójico es que aunque la vida de Detroit está íntimamente ligada al mundo del automóvil y su declive es en parte consecuencia de la crisis de los fabricantes estadounidenses, “Motor City” no parece que se haya beneficiado del buen momento por el que atraviesan GM, Ford y el Grupo Chrysler.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia