Economía

Las RIN dan solidez a la economía, dice Morales

Convocará al BID, CEPAL y a CAF para analizar la situación en la región.

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

06:03 / 11 de enero de 2016

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) “dan garantía, seguridad y solidez económica”, afirmó el presidente Evo Morales. Añadió que convocará a Bolivia a representantes de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para discutir cómo afecta y cómo enfrentar regionalmente la crisis económica del capitalismo.

“La gran ventaja que tiene Bolivia son sus reservas internacionales, es una gran garantía”, reiteró en parte de una entrevista concedida al programa Esta casa no es hotel, transmitido por la red televisiva ATB.

La economía registró un crecimiento importante que garantizó el pago del segundo aguinaldo, condicionado a un crecimiento superior al 4,5%.Morales también anunció que convocará a Bolivia, tras el referéndum de repostulación del 21 de febrero, a representantes de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, del BID y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para analizar la situación económica.

“Vamos a convocarlos para  debatir la situación de la nación y de la región. ¿Qué pasa si se agudiza la crisis del sistema capitalista?, que derivaría su situación a los países pobres. Hay que ver de aquí a cuatro o cinco años qué pasaría, nuestra obligación es cuidar la economía no solo nacional, sino regional”, señaló.

Destacó que Bolivia, pese a esa crisis externa, goza de estabilidad económica y países de Europa y de Asia compiten para invertir en el país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia