Economía

Ramírez apelará pues dice que no hay pruebas

Ayer se leyó oficialmente la sentencia en contra del expresidente de YPFB

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:12 / 01 de febrero de 2012

Ayer el Tribunal 1º de Sentencia de La Paz leyó de forma oficial las sentencias en contra de los acusados por el caso Catler. En la ocasión, el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Santos Ramírez anunció que apelará el fallo porque los jueces no habrían demostrado que haya cometido delitos.

"Vamos a apelar, existen suficientes y coherentes argumentos para hacer la apelación ante la Corte Superior de Distrito. Estoy sorprendido, primero dicen que el contrato era lesivo al Estado, pero de los tres que firmamos: Santos Ramírez es sentenciado con 12 años, el otro representante de Catler Uniservice (Miguel O’Connor), absuelto, y un tercero que está prófugo (Tomás Melano) le dan seis años", dijo Ramírez a los medios de comunicación.

El Ministerio Público, de igual manera, apelará la determinación del Tribunal, porque no está de acuerdo con la absolución de tres de los acusados. El fiscal Aldo Ortiz anunció que se la presentará dentro de los 15 días de plazo, y será contra Miguel O’Connor, Daniel Álvarez Gantier y Julio Anagua Chumacero.

El Tribunal presidido por el juez José Luis Rivera ratificó ayer en la lectura de la sentencia, que duró más de tres horas, los 12 años de pena contra Santos Ramírez, por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, cohecho pasivo propio y asociación delictuosa. Otros ocho coimputados también fueron sentenciados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia