Economía

Ratifican que alza salarial será mayor a la inflación

COB rechaza método usado por el Gobierno para incremento salarial

La Razón / Willy Chipana / La Paz

01:25 / 06 de enero de 2012

El vicepresidente Álvaro García confirmó ayer que el aumento salarial para los trabajadores este año será mayor a la tasa de inflación que se registre en 2011. A diciembre, la tasa inflacionaria llegó a 6,90%. “En el tema de los salarios ratificamos nuestra posición: el Gobierno incrementará los salarios por encima de la tasa de inflación registrado el año 2011”, afirmó la autoridad.

De su lado, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, expresó su rechazo a que el aumento salarial sea en función a la tasa de inflación y además dijo que la comisión económica del Congreso Nacional de la COB, que se realizará del 16 al 22 de enero en Tarija, definirá la demanda del incremento salarial.

“No es suficiente decir que la inflación ha subido un porcentaje y sobre eso un poco más hay que aumentarles y eso va a ser el aumento salarial; eso es totalmente un engaño”, manifestó Montes. El 25 de noviembre, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró a La Razón que el incremento salarial para los trabajadores del sector privado en 2012 será definido mediante un decreto supremo.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, insistió en que el aumento salarial sea tratado entre empleadores y empleados. Asimismo, rechazó la idea de que la medida sea aplicada mediante decreto supremo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia