Economía

Realizan en Tarija segundo concurso departamental de Innovación Agropecuaria y Forestal

En el evento se desarrollaron conferencias magistrales tanto internacionales como nacionales, como la producción de vinos.

El ministro César Cocarico

Vacunación de bóvinos en Santa Cruz Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:06 / 22 de julio de 2016

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, por medio del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal INIAF, en coordinación con el Consejo Departamental de Innovación de Tarija (CDI – Tarija) y el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y Foresta – SNIAF, realizó este viernes el segundo concurso de Innovación Agropecuaria y Forestal del departamento de Tarija, donde se exponen más de 15 tecnologías de innovación agropecuaria como alternativas de apoyo al sector productivo del departamento tarijeño.

La información fue proporcionada por el responsable departamental del INIAF-Tarija, Luis Acosta, quien a su vez indicó que el evento se desarrolla com la presencia de más de 250 productores y representantes de instituciones como la Gobernación de Tarija, SEDAG, PAR, UBSAVIA, ASOCIO, productores semilleristas de papa, productores Semilleristas de maíz, autoridades de la Universidad Jsuan Misael Saracho (UJMS), Universidad de Burdeus del país de Francia, ADESA,  y técnicos de diferentes municipios y otros de este departamento.

En el evento se desarrollaron conferencias magistrales tanto internacionales como nacionales, como la producción de vinos. Se abordó temas de riego tecnificado por profesionales del FPS – Tarija, Simón Eduardo Panique y la aplicación de riego en cultivos tradicionales por parte de  Armando Schmidt Gomez del UPDS- ITASA, y la incorporación de medidas de adaptación al cambio climático.

Más de 15 trabajos de innovación fueron presentados vinculados a sistemas agropecuarios. (22/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia