Economía

Eximbank debe revisar proyecto de Viru Viru

La empresa china Beijing Urban se adjudicó la construcción de la obra

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

01:33 / 07 de abril de 2016

El Gobierno indicó que antes de desembolsar los recursos del crédito chino, canalizado por el Eximbank de China (Banco de Importaciones y Exportaciones de China), para construir la megaterminal aérea de Viru Viru, la entidad financiera debe revisar el proyecto de la empresa Beijing Urban que se adjudicó la obra.

El viceministro de Transportes, Pascual Guarachi, confirmó que, según el cronograma establecido, se prevé que el Gobierno y la empresa china firmen mañana el contrato para la obra. Se espera que la compañía presente la documentación fijada en los términos de referencia.

“Luego, con una nueva modalidad para que se desembolsen los recursos del Eximbank de China, esta entidad debe hacer la verificación y calificación del proyecto presentado por la empresa china para que corra el financiamiento, lo cual llevará tiempo para que se haga la revisión correspondiente”, aseguró.

Ratificó que la china Beijing Urban Construction se adjudicó la construcción del megaaeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz que será el centro internacional de transporte de carga y de pasajeros. La firma ofertó $us 300,2 millones para adjudicarse la obra, casi $us 100 millones menos del precio referencial.

Guarachi informó que cinco empresas chinas presentaron sus propuestas. Sostuvo también que el Eximbank de China verificará del estudio de prefactibilidad de la terminal aérea cruceña.  El 24 de marzo de 2015, el Ministerio de Obras Públicas informó a La Razón que la obra incluye una pista paralela, tres terminales de llegada y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia