Economía

Las gobernaciones no podrán pagar el incremento salarial

Ingresos. Cochabamba y Santa Cruz dicen no tener la capacidad financiera

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

00:20 / 12 de abril de 2016

Las gobernaciones de Cochabamba y Santa Cruz afirmaron el lunes que si el incremento salarial para esta gestión alcanza a todos los sectores, ellos no estarán en la capacidad financiera, debido a la falta de recursos.

“No estamos en la capacidad de pagar, aumentar los salarios por los recortes presupuestarios (...) En gestiones pasadas no se han hecho incrementos salariales en la Gobernación de Cochabamba, con algunas excepciones, además que es una entidad donde menos se paga a sus trabajadores”, explicó a este medio el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas. Dijo que si se consolida la medida tendrán que obtener recursos de las obras presupuestadas, lo que no es posible, debido a que se debe garantizar su continuidad.

El viernes, La Razón publicó que la Central Obrera Boliviana (COB) planteó al Gobierno que el alza salarial de esta gestión llegue a todos los sectores como gobernaciones, alcaldías, universidades públicas, empresas estratégicas, entidades desconcentradas, autónomas y autárquicas, entre otras.

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, afirmó que en 2015 se efectuó el incremento salarial pero no al mismo nivel que la administración central y ve “imposible” efectuar una elevada alza en los salarios de los trabajadores.

Ratificó que este año será difícil por el recorte presupuestario a raíz de la caída del crudo, por lo que se debe abrir un debate razonable sobre el incremento salarial, porque la economía está “frágil”. Peña manifestó que el dinero deberá erogarlo el Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia