Economía

Refinación: Lubricantes no subieron de precio

Estatal YPFB emitió un comunicado en el que advierte a distribuidores

La Razón / M.L.

00:53 / 06 de julio de 2013

YPFB Refinación, subsidiaria de YPFB Corporación, aclaró ayer que los precios de los lubricantes no sufrieron modificaciones de ninguna naturaleza. A partir del 20 de junio de 2013 y como resultado de una licitación pública, ahora trabaja con nuevos contratos de distribución en todo el territorio nacional, añadió.

“Estos contratos se orientan a que el precio ofertado al mercado sea un precio fijo, uniforme y que cumpla con la normativa de todos los impuestos de ley aplicables a todos los productos lubricantes de la marca YPFB, con la finalidad de evitar especulaciones y variaciones de precios en el mercado, velando así por la economía de nuestros consumidores”, señala un informe oficial de YPFB Refinación.

Transporte. YPFB Refinación firmó contratos de provisión con el sector de transporte, para el uso exclusivo de lubricantes entre sus afiliados con el objetivo de garantizar el suministro, la calidad y evitar incrementos en los costos de mantenimiento, situación que refleja la conformidad de este sector, añade el comunicado.

“Las opiniones vertidas por representantes de asociaciones de distribuidores que instigan a la toma de predios estatales con presuntos objetivos de beneficios sectoriales, son totalmente injustificadas y pueden generar consecuencias legales”, afirma la petrolera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia