Economía

Regantes logran la modificación de 22 artículos de la futura Ley Minera

Los artículos 111 y 112 fueron modificados en su totalidad, los dos otorgaban competencias al sector minero para la regulación y control del agua

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:27 / 29 de abril de 2014

El presidente de la Asociación Nacional de Regantes y Sistemas Comunitarios de Agua Potable, Francisco de la Cruz, informó hoy que se logró la modificación de 22 artículos de la futura Ley Minera, observados por ese sector.

"Por lo menos 22 artículos del proyecto de Ley Minera han sido cambiados en forma y dos de ellos, el artículo 111 y 112 han sido modificados en su totalidad, los cuales quitan las competencias al sector minero sobre la regulación y control del agua", dijo De la Cruz a los periodistas.

Explicó que el proyecto de ley atentaba contra los usos y costumbres en el sector productivo, contra la Constitución Política del Estado (CPE), la Ley de Medio Ambiente y de Riego.

En ese marco, señaló que luego de las reuniones sostenidas con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y cooperativistas mineros en Cochabamba, se logró que el sector minero reconociera que los regantes tenían la razón sobre los efectos de la norma hacia el medio ambiente.

'Referente a este tema ellos han reconocido que existe contaminación del sector minero porque algunos operadores operan ilegalmente, por lo que ellos indicaron que en adelanta tendrán una minería responsable sin contaminación', respaldó.

De la Cruz  aclaró que tras los cambios su sector 'está de acuerdo' con el proyecto de la Ley Minera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia