Economía

Este jueves se abre el registro para proveedores del 15% del segundo aguinaldo

Desde el 2 de enero funcionará la aplicación de celular para hacer compras con el 15% del segundo aguinaldo. En portal de registro de proveedores está vigente y desde el 20 de diciembre recibirá inscripciones en línea y sin filas. Conozca los requisitos.

El portal dobleaguinaldo.gob.bo que sirve para el registro de proveedores de productos del doble aguinaldo.

El portal dobleaguinaldo.gob.bo que sirve para el registro de proveedores de productos del doble aguinaldo. Foto: Captura internet

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:30 / 18 de diciembre de 2018

Ya está lista la página https://dobleaguinaldo.gob.bo. Ahí, desde el jueves 20 de diciembre las empresas tienen  la posibilidad de registrarse, sin filas y por internet, como proveedores de productos bolivianos destinados al 15% del doble aguinaldo. La aplicación para usuarios funcionará desde el 2 de enero.

En ese portal, los interesados deben inscribir el Número de Identificación Tributaria (NIT) y otros datos. Además, deben registrar los productos de origen boliviano que comercializan o producen, y partir de ello ya pueden generar sus puntos de venta.

La página, además contará con una calculadora y la nómina de empleadores que se adscribieron al plan.

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) que se encarga del soporte informático de ese plan también ultima los detalles de la aplicación que el Estado usará por vez primera para dar un paso importante en el comercio electrónico.

“Desde el 20 de diciembre, las empresas que quieran vender productos a través de este 15% lo pueden hacer inscribiéndose en un página web, no tienen que hacer filas (…) la aplicación va estar disponible desde el 2 de enero”, señaló su director Nicolás Laguna, en una entrevista con la radioemisora Patria Nueva.

Por vez primera, el Gobierno decidió flexibilizar el pago del segundo beneficio de fin de año con la ampliación del plazo para el pago en el sector privado hasta el 29 marzo, en destinar el 15% a compras de productos nacionales y que llegue a todos aquellos que ganan hasta Bs 15.000. En el sector público, el pago se hará hasta el 31 de diciembre.

Ese 15% debe ser destinado para la compra de productos nacionales. Por eso la Agetic afina la aplicación para teléfonos celulares que generará un código de compra para el momento de la transacción, mismo que será corroborado con la cédula de identidad del comprador, todo en cuestión de minutos y en el punto de venta.

No es todo. El programa contará con un mapa de puntos de venta de productos nacionales acreditados, un buscador por producto y una sección para verificar qué se compró y cuánto saldo queda.

Requisitos para el registro de empresas

  • Los requisitos indispensables para el registro son el NIT y una cuenta bancaria en bolivianos en el Banco Unión que esté vinculada con ese registro.
  • Deben ingresar su inscripción con el usuario y contraseña de la Oficina Virtual de Impuestos Nacionales.
  • Deben completar los datos del formulario de inscripción como proveedor del segundo aguinaldo.
  • Se depositará el monto de las ventas a la cuenta del Banco Unión que hayan proporcionado en el formulario de registro.
  • Todos los productos registrados deben estar hechos en Bolivia.
  • Si necesita más información, llame a los teléfonos 800101039 o 22120441.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia