Economía

Reportan 19 retenidos en socavón por pelea entre mineros por una veta en Cochabamba

Las autoridades departamentales y policiales no cuentan, por el momento, con informes sobre heridos o aprehendidos, explicó el director departamental de Integración con Regiones, Municipios y Autonomías, Nelson Virreira.

Trabajadores mineros transportan mineral en un campo minero.

Trabajadores mineros transportan mineral en un campo minero. Foto: Redes Sociales

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

13:35 / 27 de enero de 2017

Al menos 19 personas retenidas en un socavón es el saldo principal de un enfrentamiento por el control de una veta entre mineros cooperativistas y asociados en la localidad Mina Asientos, del municipio de Mizque, de Cochabamba, informó el viernes el director departamental de Integración con Regiones, Municipios y Autonomías, Nelson Virreira.

"Tenemos un informe de que hay un enfrentamiento entre nuestros compañeros cooperativistas mineros y una asociación de mineros de Mina Asientos, entendemos por el control de una veta (...) hay 19 cooperativistas mineros que estuvieran retenidos", informó a los periodistas.

Las autoridades departamentales y policiales no cuentan, por el momento, con informes sobre heridos o aprehendidos, explicó.

Según Virreira, una comisión de la Gobernación de Cochabamba, conformada por el secretario de Finanzas y el director regional de Minería, se dirige a la zona del conflicto para conocer el fondo del problema y promover una solución pacífica.

"Esperamos que no haya ningún tipo de enfrentamiento más, porque eso traería muchos problemas. Queremos evitar cualquier tipo de conflicto", acotó.

Por su parte, el Comando Departamental de la Policía informó que envió un contingente de efectivos para poner orden en el lugar y liberar a los presuntos retenidos. (27/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia