Economía

Representantes de petrolera rusa Rosneft llegan a Bolivia por acuerdos energéticos

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, destacó el interés que tiene Rosneft para invertir en el país, al recordar que la mancha con potencial hidrocarburífero ocupa un 50% del territorio boliviano.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:43 / 20 de agosto de 2013

Una delegación de la petrolera rusa, Rosneft, llegó a La Paz con el propósito de lograr acuerdos  hidrocarburíferos y de generación eléctrica en Bolivia, informó el martes el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.

'Una de las grandes empresas rusas que operan en el mundo está llegando a Bolivia el día de hoy. Ya tenemos programado una serie de reuniones', dijo en una audiencia pública de rendición de cuentas del sector energético.

Sosa destacó el interés que tiene Rosneft para invertir en el país, al recordar que la mancha con potencial hidrocarburífero ocupa un 50 por ciento del territorio boliviano.

'Rosneft de Rusia prácticamente está llegando a Bolivia y con ellos esperamos firmar algunos acuerdos para el área de hidrocarburos, como también para el área de electricidad', insistió.

A comienzos de agosto, la también petrolera rusa Gazprom firmó un acuerdo con Bolivia para la exploración y explotación de hidrocarburos con una inversión de 130 millones de dólares, en sociedad con la francesa Total.

'Solamente el 5 por ciento hemos explorado de nuestro territorio nacional, hay mucho trabajo por hacer', remarcó el Ministro de Hidrocarburos y Energía.

Sobre ese tema, el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón, puntualizó que los representantes de Rosneft harán una evaluación técnica antes de confirmar la intención de desarrollar proyectos energéticos en Bolivia.

'De ahí se priorizará, se verá qué proyectos se pueden llevar a cabo y se hará un análisis y un informe a las autoridades superiores para que ellos definan a qué se llega', sustentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia