Economía

Repsol contrata a Saexploration para hacer sísmica en el sureste de Bolivia

La Razón Digital / EFE / La Päz

13:03 / 12 de noviembre de 2013

La empresa española Repsol contrató con un costo de 60 millones de dólares a la firma Saexploration para hacer trabajos de sísmica 2D y 3D en el sureste de Bolivia, donde están los campos de gas Margarita y Huacaya, informó la compañía petrolera.

La sede boliviana de Saexploration, firma cuya matriz está en Canadá, trabajará en el proyecto hasta fines de 2014.

Los trabajos son parte de un plan exploratorio de Repsol y sus socios British Gas (BG) y Pan American Energy (PAE) para buscar hidrocarburos en esa región de Bolivia, que corresponde al bloque Caipipendi, indicó la empresa española en un comunicado.

La firma señaló que de esta forma "demuestra su compromiso con un plan exploratorio de hidrocarburos" en Bolivia, en el que participará con inversiones cercanas a los 350 millones de dólares destinados a ese y otros proyectos.

El desarrollo de Margarita-Huacaya, a cargo de Repsol, es uno de los proyectos clave del sector de hidrocarburos en Bolivia.

Repsol y sus socias ejecutan desde 2010 un plan de inversiones en que en 2014 llegará a 1.200 millones de dólares destinados al desarrollo de ese bloque con el objetivo de aumentar su producción de gas para surtir el mercado interno y los de Brasil y Argentina.

La firma española posee un 37,5% en el bloque Caipipendi, BG un porcentaje similar y PAE, el restante 25 %.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia