Economía

Rescinden dos contratos más a Corsán Corviam por abandono de proyectos viales en La Paz

La empresa española incumplió, en el caso de la doble vía La Paz-Oruro, una cláusula de su contrato, que le comprometía a hacer un mantenimiento de esa ruta durante cinco años después de su entrega, que se concretó en febrero de 2015.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

15:13 / 24 de abril de 2017

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó este lunes que esa entidad rescindió dos contratos más de la empresa española Corsán Corviam y comenzó la ejecución de boletas de garantía por 42 millones de dólares, por el abandono de la construcción del tramo carretero hacia la región paceña de Yucumo y el mantenimiento de la doble vía La Paz-Oruro.

"Hemos verificado en los dos tramos que no hay presencia de la empresa. Entonces estamos ejecutando también esos contratos y esas boletas (...), son 42 millones de dólares en total que se van a ejecutar a la empresa", informó a los periodistas.

Según Claros, los boletas de garantía fueron dejadas por la compañía española como compromiso para el cumplimiento de sus contratos y buena ejecución de obras.

Explicó que Corsán Corviam incumplió, en el caso de la doble vía La Paz-Oruro, una cláusula de su contrato, que le comprometía a hacer un mantenimiento de esa ruta durante cinco años después de su entrega, que se concretó en febrero de 2015.

"En el otro caso, hay un tramo a Yucumo que está ejecutando, ha ejecutado en realidad, que está presentado algunas observaciones en la ejecución final", agregó.

La autoridad dijo que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda notificó a la empresa española sobre su intención de resolver los contratos de ambos casos, hace dos semanas, para esperar una respuesta en un plazo de 15 días.

"No lo ha hecho. No había una respuesta efectiva. Entonces, lo que se tiene que hacer es rescindir el contrato", sentenció.

El plazo de espera para la respuesta, otorgado a la compañía española para que evite el cobro de sus boletas de garantía, vencieron el 20 de abril para el caso del tramo Quiquibey-Yucumo y el 27 de abril fenecerá el referido a la doble vía La Paz-Oruro. (24/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia