Economía

Rescinden el contrato para la vía a Quiquibey

La decisión se asumió en un ampliado en la localidad de Caranavi

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

00:00 / 17 de agosto de 2015

El Gobierno determinó ayer rescindir el contrato con el consorcio argentino-boliviano Arbol, que se adjudicó la construcción de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey, una vía que es parte del corredor bioceánico norte.

La información fue confirmada por la cuenta de la red social Twitter del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, tras un encuentro de  autoridades de esta cartera de Estado con organizaciones sociales del norte de La Paz.

“Gobierno y organizaciones sociales del norte de La Paz determinan rescindir contrato con la empresa Arbol”, se publicó en la cuenta oficial.

PLAZOS. El contrato para la construcción de esta obra de 184 kilómetros fue firmado en 2010 y en ese momento se determinó que el plazo de ejecución era de cuatro años y medio.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, cuestionó la “excesiva demora” de la empresa constructora y recordó que en varias ocasiones se le otorgó la ampliación del plazo de entrega de carretera, hasta en 453 días.

Antes de asumir esta postura, la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, brindó un informe de ejecución de obras y detalló que la constructora ya accedió a la ampliación de su contrato.

Las organizaciones sociales de la provincia Caranavi en La Paz avalaron esta decisión. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia