Economía

Residentes bolivianos en Arica se solidarizan con transportistas que soportan el cierre de garajes

Pablo Coronado pidió a las autoridades bolivianas que exijan mediante la Cancillería que se dé una solución inmediata a ese problema que perjudica al sectorBolivia

Transportistas de carga internacional pesado en Arica. Foto: www.publimetro.cl

Transportistas de carga internacional pesado en Arica. Foto: www.publimetro.cl

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz y Arica

17:28 / 07 de julio de 2016

El representante de los residentes bolivianos que viven en la ciudad chilena de Arica, Pablo Coronado, anunció el jueves que se enviará ayuda humanitaria a los transportistas de carga internacional pesado que están en las calles de esa urbe por el cierre de los garajes.  

"Vamos a ir con ayuda humanitaria hacia el sector del transporte pesado, vamos a llevarles refrigerio, agua, café, y ver los temas que más necesitan ellos porque eso va llegar al mes y no hay una decisión", explicó en entrevista con Bolivia Tv.

Dijo que la comunidad boliviana aglutina al menos a 20.000 ciudadanos quienes brindarán apoyo a los transportistas que están sufriendo discriminación.

Indicó que se solidarizaron los ciudadanos que pertenecen al círculo de residentes bolivianos y a las fraternidades de morenada y caporales.

Por otra parte, Javier, un transportista que está hace varios días en Arica, denunció que él y varios de sus compañeros sufren agresiones por el cierre de garajes y no tienen acceso a agua y servicios sanitarios. 

"Nosotros estamos sufriendo agresiones queremos que se habiliten los garajes porque estamos en la intemperie, sufrimos robos, agresiones, los carabineros nos hacen correr con parte que el parte no es como en Bolivia de 10 a 50 bolivianos sino es más de 100 dólares", mencionó.

Recordó que cuando los garajes estaban habilitados tenían un lugar donde quedarse y tenían acceso a los servicios básicos para su aseo personal.

Pidió a las autoridades bolivianas que exijan mediante la Cancillería que se dé una solución inmediata a ese problema que perjudica al sector.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia