Economía

Cidob apoya actividad petrolera en el país

Se aprobó una resolución, la cual fue entregada a Hidrocarburos y a YPFB

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca

01:06 / 29 de agosto de 2015

La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) entregó ayer a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y al Ministerio de Hidrocarburos una resolución de apoyo a los decretos supremos 2298, 2366 y 2368 para la exploración y explotación de recursos hidrocarburíferos en el territorio nacional.

El acto se cumplió ayer con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Guillermo Achá, en la sede de la Cidob, denominada “Casa Grande”, ubicada en la ciudad de Santa Cruz.

El presidente de la regional del Beni, Pedro Bare, dio lectura inextensa de la resolución de apoyo. “En el marco de la defensa permanente de nuestros derechos constitucionales y marcando un profundo compromiso con el pueblo boliviano en su conjunto, reconocemos que en el nuevo marco normativo para la exploración y explotación, consulta y participación y compensación por impactos socioambientales son de vital importancia para el desarrollo de nuestro país y no contradicen nuestros derechos constitucionalizados, más al contrario los consolida”, se lee en el documento.

La entrega se concretó luego de una reunión de las 12 regionales de la Cidob y posterior a un proceso de socialización de los decretos que llevó adelante la petrolera estatal entre las organizaciones indígenas aglutinadas en esta organización.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia