Economía

Gobierno responderá a la CEPB el domingo

Empresarios hablaron del doble aguinaldo con el presidente Morales

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:18 / 29 de octubre de 2015

El presidente Evo Morales hará conocer el domingo una respuesta a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) sobre las preocupaciones que le manifestaron acerca del pago del doble aguinaldo.

El encuentro con el Mandatario facilitó el diálogo sobre las “preocupaciones” de los privados respecto a este beneficio laboral, reconoció ayer el presidente de la CEPB, Ronald Nostas. El representante patronal dijo que no todos los sectores empresariales ni todos los departamentos registraron un crecimiento que les permita pagar esta obligación.

“Creemos que las conclusiones y la respuesta a las propuestas que hemos hecho las vamos a tener el próximo domingo. Hemos pactado una reunión a las diez de la mañana”, recalcó Nostas.

Los empresarios fueron recibidos por Evo Morales en el Palacio de Gobierno luego de que ambos retornaran de Nueva York, Estados Unidos, donde participaron de un foro con inversores extranjeros. El evento tuvo el objetivo de promover oportunidades económicas para el país.

Nostas indicó que el Mandatario y los ministros que estaban presentes en esa reunión mostraron “bastante amplitud” para escuchar sus demandas. Expresó que su sector discrepa con el Gobierno sobre la intención del segundo aguinaldo, pero ratificó la voluntad de diálogo. “Nuestra posición respecto al pago del doble aguinaldo es que nunca lo hemos rechazado, nunca hemos dicho que no vamos a pagar”, señaló el presidente de la CEPB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia