Economía

Reunión entre Morales y Cartes antecederá a la inauguración de la planta 'Carlos Villegas'

El mandatario paraguayo prevé llegar a Bolivia a las 16.00 y reunirse con Evo Morales, en la sala vip de las instalaciones de esa planta, una de las más grandes de la región.

Asunción. Los presidentes Morales y Cartes.

Los presidentes Morales (izq.) y Cartes en una reunión anterior. Foto: Archivo AFP.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:37 / 24 de agosto de 2015

Una reunión bilateral entre los presidentes de Bolivia y Paraguay, Evo Morales y Horacio Cartes, respectivamente, antecederá hoy la inauguración de la Planta de Separación de Líquidos de Gran Chaco 'Carlos Villegas', en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija.

Según la agencia paraguaya IP, el Mandatario de ese vecino país prevé llegar a Bolivia a las 16.00 (hora local) y reunirse con su homólogo boliviano, en la sala vip de las instalaciones de esa planta, una de las más grandes de la región.

Según información oficial, el inicio de operaciones comerciales de esa planta ubicada en Yacuiba y considerada la tercera con mayor capacidad de producción en Sudamérica, marcará un hito en la historia de los hidrocarburos en el país, tomando en cuenta que consolidará a Bolivia como exportador de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Con la puesta en marcha de esa planta se consolidarán acuerdos importantes de exportación de GLP a Perú y Paraguay, y Bolivia dará pasos importantes para convertirse en el centro energético de Sudamérica, como lo perfila el presidente Evo Morales.

Construida en más de 74 hectáreas, la Planta Gran Chaco procesará 32,2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural, para producir 2.247 toneladas métricas día de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y 3.144 toneladas métricas día de etano, además de 1.044 barriles de isopentano y 1.658 barriles diarios de gasolina natural.

Según datos oficiales, Bolivia generó en 2014 más de 33 millones de dólares por la exportación de GLP y para este año se espera superar los 200 millones de dólares, debido a la puesta en marcha de la Planta Gran Chaco.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia