Economía

Revocan medidas sustitutivas y dictan detención preventiva para exdirector de Comunicación en caso YPFB

La abogada del acusado, Mónica Irusta, aseveró que presentará en las próximas horas un amparo constitucional por la determinación del juez a la cual calificó de injusta.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:27 / 29 de diciembre de 2015

El juez de la Sala Penal Primera, Ramiro López, revocó este lunes las medidas sustitutivas y dictó detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz para el exdirector de la Unidad de Comunicación de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Ever T., acusado por actos de corrupción en la estatal petrolera.

"Se dispone revocar la resolución 40/ 2014 de fecha 5 de diciembre de 2014, por los riesgos de fuga, de obstaculización, de probabilidad y auditoría del señor Ever T.. Con este razonamiento se dispone la detención preventiva en el recinto penitenciario de San Pedro", informó en la audiencia cautelar.

Además, informó que llamará la atención a la juez Primero en lo Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, porque, en primera instancia, dictó detención domiciliaria contra el sindicado.

La abogada del acusado, Mónica Irusta, dijo que presentará un amparo constitucional por la determinación del juez. "Nos ha extrañado que nos eche la culpa supuestamente de que la jueza haya emitido una mala resolución, esa no es culpa nuestra. Es un hecho atribuible al poder judicial y se está vulnerando el artículo 6 de la Constitución Política del Estado (CPE)", sustentó.

Ever T. dijo que confía en la justicia y anunció que coadyuvará con las investigaciones para establecer la verdad de los hechos.

"Lo único es que confío en la justicia boliviana y voy a ejercer mi defensa, en las condiciones que se me están imponiendo, yo voy a coadyuvar a las investigaciones", argumentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia