Economía

Rige arancel cero para importación de vehículos a GNV

Los motorizados que operan a gasolina o diesel pagarán un arancel de importación 'muy parecido' al que regía anteriormente a la emisión del nuevo Decreto Supremo, informó el ministro de Economía, Luis Arce.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:26 / 06 de febrero de 2014

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el jueves que se aprobó un Decreto Supremo que beneficia con arancel cero la importación de vehículos que 'originalmente' fueron fabricados a Gas Natural Vehicular (GNV), para impulsar el cambio de la matriz energética que encara el Gobierno.

'Ese decreto fue aprobado el pasado miércoles, básicamente tiene el siguiente objetivo: profundizar la conversión de la matriz energética, (para eso) se está poniendo un arancel del cero a la importación de vehículos originalmente a GNV', explicó a los periodistas.

En ese sentido, precisó que el Decreto Supremo también establece un arancel de entre 0 y 15% para la importación de vehículos que originalmente funcionaban a gasolina o diesel, pero que fueron transformados a GNV, antes de ingresar a territorio boliviano.

Aclaró que los motorizados que operan a gasolina o diesel pagarán un arancel de importación 'muy parecido' al que regía anteriormente a la emisión del nuevo Decreto Supremo.

No obstante, dijo que 'la mayor diferencia radicará' para la importación de vehículos 'antiguos a diesel', puesto que 'pagarán más impuestos'.

Explicó que el objetivo de esa norma es fomentar la importación de vehículos a GNV y desincentivar el uso de la gasolina y el diesel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia