Economía

Rige el incremento del 8,5% y el salario mínimo nacional de Bs 1.656

El presidente Evo Morales promulgó esta mañana cuatro decretos en favor de los trabajadores y anunció que esta tarde informará sobre el descubrimiento de un nuevo reservorio de gas. Esta vez todos los funcionarios públicos, incluido el Presidente, recibirán el 8,5% de incremento.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

09:26 / 01 de mayo de 2015

El presidente Evo Morales promulgó este  viernes cuatro decretos en homenaje al Día Internacional del Trabajo, entre ellos el que dispone el incremento salarial del 8,5% y que eleva el salario mínimo nacional a 1.656 bolivianos.

Lo hizo en un acto en el Palacio de Gobierno, con presencia de autoridades y representantes de los sectores laborales.

El segundo decreto se refiere a la escala salarial para los funcionarios públicos y dispone el incremento del 8,5% para todos ellos, incluyendo a la máxima autoridad del Estado, el presidente Evo Morales.

El tercero está relacionado con las empresas públicas y determina que el incremento salarial para sus trabajadores estará directamente relacionado con la productividad y los ingresos. El cuarto establece que en adelante todos los sindicatos laborales deberán tramitar sus personerías jurídicas ante el Ministerio de Trabajo.

Tras firmar los decretos, el Presidente felicitó a los trabajadores en su día y dijo que una forma de rendirles homenaje será el anuncio que realice esta tarde en Chuquisaca sobre el descubrimiento de un nuevo reservorio de gas.

También reflexionó sobre la mejora de las condiciones salariales para los trabajadores desde que ingresó al Gobierno y dijo que ello fue posible justamente gracias a la lucha de los obreros por la nacionalización de los recursos naturales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia