Economía

Ríos acusa al MSM de usar políticamente su estudio

Argumenta que sus diagnósticos no tienen vinculación política

La Razón / J. P.

02:19 / 06 de noviembre de 2013

El exministro de Hidrocarburos Álvaro Ríos indicó que su diagnóstico del sector de hidrocarburos en Bolivia, enfocado a actividades de exploración y presentado el 15 de octubre de 2013, fue utilizado políticamente por el MSM.

“Han hecho un uso netamente político de este estudio en lugar de generar una propuesta constructiva como hubiéramos deseado, y que debemos lamentar”, dijo Ríos ayer en una solicitada, en la que indica, sin embargo, que el estudio fue elaborado con su equipo de trabajo a pedido del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Ríos sostuvo que su diagnóstico jamás indicó que las reservas de gas en Bolivia se acabarían a partir de 2017, sino que se presentaría un déficit a partir de ese año por la demanda, y que por ello se debían encarar tareas exploratorias.

En dicho estudio técnico también se señaló que se necesitaba otorgar incentivos y mejorar el marco jurídico para la exploración, argumentó.

Ese tipo de trabajos técnicos —dijo— lo realizamos hace más de una década para diversas empresas, instituciones, gobiernos y organizaciones en el ámbito latinoamericano. “Por ejemplo, en 2012 realizamos un diagnóstico para la renovación del contrato de gas a Brasil”. Con esos detalles, añadió que el estudio no tiene por qué vincular a su persona ni a su equipo de trabajo con partidos políticos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia