Economía

Riqueza se redistribuye a partir de proyectos

En el departamento de La Paz se está trabajando en el Complejo Azucarero de San Buenaventura; en la activación de las generadoras eléctricas en Cachuela Esperanza, en el norte boliviano.

La Razón / Miguel Lazcano / La Paz

03:12 / 08 de febrero de 2013

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, señaló que el Gobierno busca la redistribución de la riqueza entre todas las bolivianas y bolivianos a partir del fortalecimiento de proyectos regionales y el incentivo en proyectos productivos.

“Hay crecimientos desiguales. ¿Qué es lo que estamos haciendo como Gobierno nacional? Polos de desarrollo que se han distribuido en todo el país, ésta es otra manera de distribuir los ingresos y la riqueza en el país”, afirmó la autoridad.

En ese marco, detalló —a modo de ejemplo— que en el departamento de La Paz se está trabajando en el Complejo Azucarero de San Buenaventura; en la activación de las generadoras eléctricas en Cachuela Esperanza, en el norte boliviano; en el proyecto de generación eléctrica de Rositas, en Santa Cruz; la planta separadora de líquidos en el departamento de Tarija; el Complejo Siderúrgico del Mutún, en el oeste del departamento de Santa Cruz; y la planta procesadora de litio en Potosí.

“Fíjense ustedes, los proyectos que se han distribuido a nivel regional son muy importantes. Esto no solamente continúa redistribuyendo el ingreso entre los departamentos, entre las regiones, entre las personas”, subrayó Arce.

El Ministro de Economía puntualizó que la redistribución del ingreso no solamente tiene que ser entre personas.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia