Economía

Roberto Landívar busca su libertad con un recurso

Bidesa. Apeló la decisión del tribunal que lo envió a la cárcel de San Pedro

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:16 / 06 de octubre de 2012

Roberto Landívar Roca, procesado y encarcelado en San Pedro por la estafa del Banco Bidesa SA, interpuso un recurso de apelación para buscar su libertad, informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).

La demanda fue presentada en contra de la decisión de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que decidió, el 19 de junio, enviarlo a la cárcel de San Pedro, tras revocar su libertad condicional. El argumento esgrimido entonces fue que Landívar incurrió en actos de presión e intimidación en contra de otros coprocesados, de modo que así obstaculizaba las investigaciones.

Roberto Landívar es procesado por la quiebra del exbanco Bidesa, que ocasionó un daño económico al Estado de 60 millones de dólares. Sobre él pesan los cargos de organización criminal, falsedad material, falsedad ideológica, estafa y otros con víctimas múltiples.

Según un boletín de Asfi, el recurso de apelación deberá ser resuelto por el Tribunal Departamental de Cochabamba, por ser la jurisdicción más cercana al tribunal paceño, y por tanto se constituye en tribunal de apelación de acuerdo con el Código de Procedimiento Penal.  La Sala Penal de La Paz, que dispuso su detención, concluyó que el procesado no tenía disposición para colaborar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia