Economía

Rojas: Habrá cambios en la nueva Ley de Bancos

Las modificaciones que se harán será luego de un análisis técnico. El 15 de febrero, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que en el proyecto de ley se iba a mantener el principio de la regulación de las tasas de interés para créditos productivos y de vivienda.

La Razón / Willy Chipana / La Paz

05:14 / 26 de febrero de 2013

El jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, adelantó ayer que se harán varios cambios al proyecto de Ley de Servicios Financieros, después de un análisis técnico que se realizará cuando sea abordado.

“Los empresarios van a plantear seguramente la modificación de algunos artículos (de la Ley). Para eso tenemos que debatir y recibirlos en audiencia. Otros cambios pueden surgir de diputados y senadores. También puede venir de las instituciones del Estado. No se va a aprobar tal cual está, se la va a modificar. Somos conscientes de que se va a cambiar”, señaló.

El 21 de febrero el presidente de la Comisión de Panificación, Política y Finanzas de la Cámara Baja, Javier Zavaleta, informó sobre la postergación, por dos semanas, del tratamiento en la Cámara del proyecto de ley. Esta instancia iniciará su trabajo los primeros días de marzo.El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) indicó que con la nueva Ley de Servicios Financieros las entidades financieras deberán apoyar con créditos de bajas tasas de interés a los pequeños artesanos y agropecuarios.

El 15 de febrero, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que en el proyecto de ley se iba a mantener el principio de la regulación de las tasas de interés para créditos productivos y de vivienda.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia