Economía

Rojas justifica presencia de esposa de Villegas en el Ministerio de Culturas

El Mandatario interino afirmó que estaría mal si es que la esposa del Presidente de YPFB, Iris Villegas, trabaje en la misma institución de su esposo Carlos Villegas. "Tiene derecho a trabajar", dijo.

Presidente. Rojas, en el Salón de los Espejos del Palacio Quemado.

Eugenio Rojas ABI.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:17 / 16 de diciembre de 2014

El presidente en ejercicio, Eugenio Rojas, justificó hoy la presencia de la señora Iris Villegas, esposa del actual presidente interino de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, como Jefa de Gabinete en el Ministerio de Culturas, porque -dijo- todos tienen derecho al trabajo.

En conferencia de prensa, desde Palacio Quemado, Rojas reiteró que el Gobierno del presidente Evo Morales apoya a Villegas, quien fue denunciado por acoso sexual y tentativa de violación por una de las imputadas en el caso de una red de corrupción en YPFB y nepotismo por la presencia de su esposa en Cultura, porque lo considera como "un hombre trabajador y serio".

"Si trabaja en otro ministerio tiene derecho a trabajar. Si estaría trabajando con el presidente Carlos Villegas en ese sentido estaríamos equivocados, estaría mal. Mi hijo tiene derecho a trabajar pero no en el Senado; mi esposa tiene derecho a trabajar pero no en el Senado, no podemos privar del trabajo, somos seres humanos, necesitamos trabajar", declaró el también presidente del Senado y mandatario interino ante las ausencias de Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

La exjefa de la Unidad de Comunicación de YPFB, Selva C., denunció la existencia de una "verdadera red de corrupción" entre funcionarios de YPFB y la jefa de gabinete de Culturas, Iris Villegas.

Al respecto, Carlos Villegas el lunes reconoció negó actos de corrupción como lo habría asegurado la exfuncionaria.

En marzo pasado, García Linera afirmó que cuando uno es "político conservador" la familia se beneficia, pero cuando uno es "revolucionario" la familia "sufre", ya que en el marco de su ética no concibe que familiares de las autoridades se beneficien del Estado.

Esta declaración se produjo a tiempo de pedir la rescisión de un contrato entre la empresa aérea Boliviana de Aviación (BoA) y Air Catering de propiedad de su cuñada, Silvana Carolina del Castillo, porque no acompaña su discurso "ético" de que los familiares de los mandatarios no deben beneficiarse del Estado.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia