Economía

Rolando Marín asume la Gerencia General del Banco Unión

El economista ejerció la función de Vicepresidente y miembro del Directorio del Banco Central de Bolivia entre 2007 y 2014. Su último cargo fue de Director Secretario del Banco de Desarrollo Productivo SAM.

Posesión de Rolando Marín Ibáñez (d)

Posesión de Rolando Marín Ibáñez (d) Foto: APG Noticias

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:51 / 23 de octubre de 2017

En un breve acto realizado la tarde de este lunes, el economista Rolando Marín Ibáñez asumió la Gerencia General del Banco Unión en reemplazo de Marcia Villarroel, quien fue destituida del cargo a raíz del desfalco millonario que sufrió la entidad durante casi un año y que se descubrió en septiembre pasado.

Fue presentado por el presidente del directorio de la entidad financiera estatal, Diego Pérez. Tras asumir el cargo evitó realizar declaraciones a la prensa y dejó inmediatamente el lugar.

De acuerdo a un boletín informativo del Banco Unión, Marín tiene una amplía trayectoria en el campo económico y el último cargo que ocupó fue el de Director Secretario del Banco de Desarrollo Productivo SAM, desde el 11 de mayo de 2016 hasta la fecha.

El economista también ejerció la función de Vicepresidente y miembro del Directorio del Banco Central de Bolivia entre 2007 y 2014; participó como Delegado de Bolivia en el Grupo de Integración Financiera Unasur y el GMM Mercosur.

"Es docente emérito en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y autor de varias publicaciones", informó el banco. Marín también cuenta con maestrías en el campo económico.

El presidente Evo Morales informó este lunes sobre la destitución de Villarroel y anunció más cambios a nivel de gerencias en el banco que sufrió un desfalcó de Bs 37,6 millones, cuyo autor es el exfuncionario Juan P., de 27 años, quien guarda detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz.

Juan P. fue jefe de Operaciones de la agencia del Banco Unión en la localidad de Batallas, a 50 kilómetros de la ciudad de La Paz. Ocupó ese cargo un año y desde diciembre de 2016 hasta agosto de 2017 logró burlar la seguridad del banco y hacer retiros periódicos de dinero.

Por este tema son investigados al menos 18 funconarios y familiares de Juan P. (23/10/2017).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia