Economía

Rurelec anuncia acuerdo con Bolivia por nacionalización de Guaracachi

Según un comunicado de Rurelec, el acuerdo establece el pago acelerado del laudo arbitral emitido el pasado 31 de enero en la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, 'con sujeción únicamente a la documentación'.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:11 / 30 de abril de 2014

La compañía británica Rurelec PLC anunció este miércoles que llegó a un 'acuerdo global' con el Gobierno de Bolivia, por la nacionalización de sus acciones en la Empresa Eléctrica Guaracachi SA.

Según un comunicado de la compañía, el acuerdo establece el pago acelerado del laudo arbitral emitido el pasado 31 de enero en la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, 'con sujeción únicamente a la documentación'.

'La Junta de Rurelec está convencida de que ha llegado a un acuerdo global con Bolivia para un pago acelerado del laudo arbitral emitido el 31 de enero 2014 en la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, con sujeción únicamente a la documentación', remarcó Rurelec en ese documento.

No obstante, aclaró que bajo esos términos, Rurelec 'aceptará renunciar a una parte de su derecho a beneficiarse del premio, incluyendo un acuerdo para renunciar a los dividendos pendientes de pago a la Empresa Guaracachi, a cambio de pago rápido de la concesión durante la primera parte de mayo'.

El 24 de noviembre de 2010, Rurelec demandó al Estado boliviano por la nacionalización de sus acciones en la Empresa Eléctrica Guaracachi, cuyo proceso fue concretado el 1 de mayo de esa misma gestión.

La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya estableció compensar a Rurelec con 28,9 millones de dólares, más intereses, cifra inferior a lo que demandó inicialmente esa compañía británica, que ascendía a 142 millones de dólares, según información difundida por la Procuraduría General del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia