Economía

Rurelec pide monto millonario e injusto

La Procuraduría General del Estado seguirá con las estrategias para este caso

La Razón / Svetlana Salvatierra - La Paz

23:02 / 03 de marzo de 2012

La Procuraduría General del Estado (PGE) calificó de millonario e injusto el monto de $us 142,3 millones demandado por la británica Rurelec ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya como indemnización por la nacionalización de Guaracachi.

“En fecha 2 de marzo de 2012, la Secretaría de la Corte Permanente de Arbitraje ha remitido la demanda formal de arbitraje de acuerdo al Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil  Internacional en contra del Estado. Ante esta eventualidad, la PGE defenderá al Estado haciendo uso de todos los recursos y las estrategias ya previstas  para el presente caso”. Ésa fue la respuesta de la entidad estatal ante la consulta que ayer realizó La Razón.

“La diferencia entre la pretensión millonaria injusta de la empresa y la posición del Estado es la brecha sustancial en esta controversia,  que será dilucidada a través de  esta forma  alternativa de solución, existen medios y formas procesales para defender los intereses del Estado y por ende de todos los bolivianos”, asegura la Procuraduría General del Estado.

En su sitio web, Rurelec difunde su posición empresarial: “Me complace informar que la valoración de $us 142,3 millones, con independencia de nuestros activos totales, reivindica nuestros esfuerzos por buscar una indeminización completa por la pérdida de Guaracachi. Esperamos que Bolivia ahora pague por la compensación que debe a Rurelec por la nacionalización de Guaracachi; para que el Grupo Rurelec pueda  reinvertir en activos de sustitución de generación de energía en América Latina”, señala el director ejecutivo, Peter Earl. Adelanta que el 13 de abril sería la audiencia final si no se llega a un acuerdo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia