Economía

Rusia quiere invertir en proyectos energéticos

Dos empresas estatales de ese país se harían cargo del crédito

ANF

02:40 / 08 de febrero de 2012

El embajador de Rusia, Leonid Golubev, dijo ayer que dos firmas estatales de su país pretenden invertir en Bolivia hasta el 70% del valor en la construcción de plantas hidroeléctricas en Tahuamanu, Cachuela Esperanza y San José.

“Nuestras compañías, grandes compañías de Estado, como la estatal Zuk Hydroproject, que construyó el embalse más grande en el mundo en Asuan, Egipto, quieren entrar con sus capitales a Bolivia y están dispuestas a invertir hasta el 70% en construcción de tres plantas hidroeléctricas en Tahuamanu, Cachuela Esperanza y San José”, afirmó.

El Plan Bilateral de Cooperación Financiera de la Federación Rusa a Bolivia contempla el crédito de dos compañías estatales de dicho país que podrían financiar hasta el 70% de la construcción de las plantas hidroeléctricas en Tahuamanu, Cachuela Esperanza y San José. Aseguró que “por lo menos de eso se habló cuando nuestra compañía iniciaba las conversaciones con ENDE y con el Ministerio de Hidrocarburos”.

En ese sentido, dijo que con Bolivia hay otra Comisión Intergubernamental de cooperación económico-comercial, y dentro de la misma se debe  examinar temas energéticos. Golubev, consultado sobre el crédito, dijo que los recursos correrían por cuenta de las dos empresas estatales rusas y que en un plazo de tres a cinco años se puede cubrir las necesidades de energía eléctrica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia