Economía

SABSA inicia mejoras en tres aeropuertos

La empresa estatal invertirá unos $us 10 millones en las obras

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

01:34 / 07 de septiembre de 2013

El Servicio de Aeropuertos de Bolivia SA (SABSA) invertirá $us 10 millones en el mejoramiento y equipamiento de los aeropuertos de El Alto en La Paz, Viru Viru de Santa Cruz y Jorge Wilstermann de Cochabamba.

El gerente general de SABSA, Milton Claros, informó que las tareas se iniciaron en Cochabamba y en Viru Viru se iniciarán a finales de septiembre. En El Alto las obras empezarán en el mes de octubre, añadió.

“Se han iniciado las inversiones, $us 10 millones en infraestructura y equipamiento que se requiere para dar a la población facilidades, son recursos de SABSA con la aplicación de políticas austeras”, dijo Claros,

Explicó que en Santa Cruz “el lunes se hará la apertura de sobres para la ampliación de la terminal. Son $us 4,5 millones para las obras que comenzarán a finales de septiembre”. En El Alto se implementará un micropavimento en la pista principal. “Se ha adjudicado la obra y se iniciará el 1 de octubre, son $us 300.000”.

En el aeropuerto alteño las obras de recapado de la pista durarán 20 días. También se ampliará la terminal de llegadas y salidas. Se estima una inversión de $us 6,5 millones. En noviembre podríamos iniciar las obras”, manifestó el ejecutivo.

En cuanto al equipamiento, se invertirá más de $us 1 millón en las tres terminales aéreas y, “de acuerdo con las necesidades, se tendrán remolcadores, GPU, cintas transportadoras de maletas, entre otros. Se distribuirá el equipo según la cantidad de flujo de pasajeros, que es del 60% en Santa Cruz, 30% en La Paz y 10% en Cochabamba”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia