Economía

Detienen a cinco que falsificaban facturas en La Paz

Operativo. La Policía y el SIN hallaron los documentos y sellos en dos domicilios

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:39 / 15 de octubre de 2014

El Servicio Nacional de Impuestos (SIN) y la Policía Boliviana detuvieron ayer a cinco sujetos que falsificaban facturas para luego comercializarlas para descargo fiscal, informó el abogado del SIN Willy Cerruto.  

“Se ha procedido a la detención de las personas que en este momento se encuentran en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Se evidencia que las facturas no corresponden al contribuyente, son clonadas. Se las comercializaban para que los que las adquieran las presenten como descargo a su crédito fiscal”, explicó Cerruto.

Aproximadamente a las 16.00, la Policía allanó dos domicilios: primero en la calle Sagárnaga y luego en la calle Honda, cerca de la plaza San Francisco, en el centro paceño.

Los efectivos policiales secuestraron en ambos lugares cientos de facturas en blanco, pertenecientes a diferentes empresas y casas comerciales, además de varios sellos de madera con la inscripción “cancelado” y “pagado”.

El operativo se planificó luego de varias denuncias que se presentaron ante el SIN. “Nuestros funcionarios de Inteligencia hicieron el seguimiento”, agregó el abogado de Impuestos.

Según informes preliminares,  existe la presunción de que se trata de un clan familiar. Los aprehendidos, que son tres varones y dos mujeres, fueron trasladados a la FELCC de La Paz y serán querellados por la Fiscalía por los delitos de alteración de facturas, notas fiscales y documentos equivalentes, falsedad material y uso de instrumento falsificado, indica una nota de prensa del SIN.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia