Economía

SIN pide procesar a quienes inciten a no pagar tributos

Impuestos Nacionales denuncia a algunos miembros de la Comapesbo

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

00:19 / 31 de julio de 2014

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) pidió “a las instancias correspondientes” el inicio de procesos penales contra las personas que instiguen a no pagar impuestos y dañen bienes del Estado. Señaló que miembros de la Comapesbo incurren en estos delitos.

La entidad tributaria informó ayer que Martha Gómez, “quien se atribuye la dirigencia de presidenta de la Confederación de Microempresarios y Comerciantes Contribuyentes al Estado en el Régimen General de Bolivia (Comapesbo), junto a otras personas, están instigando públicamente a los contribuyentes a no cumplir con lo que manda la ley con relación a sus obligaciones tributarias”.

El fisco denunció que Gómez y otras personas “atropellaron” las instalaciones de la Gerencia Distrital Oruro, donde causaron graves daños y destrozos en la infraestructura estatal. “Se realizaron daños en la cortina metálica que resguarda la puerta principal del SIN y deterioraron con pintura el frontis y la fachada de la institución”, indica el boletín de prensa enviado a este medio por el fisco.

“Ante estos actos de vandalismo, el SIN está demandando a las instancias correspondientes iniciar una exhaustiva investigación penal y procesar a los cabecillas e incitadores de estos delitos preliminarmente tipificados como daño contra los bienes del Estado, daño calificado, perturbación a la función pública, instigación pública a no pagar tributos, amenazas, asociación delictuosa”, indicó.

El SIN exhortó a los contribuyentes a no ser influenciados por las campañas de desinformación que realiza la Comapesbo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia