Economía

SIN realiza operativos para mejorar ingresos

El Ministro de Economía recomendó un plan para mejorar las recaudaciones

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro

03:40 / 24 de octubre de 2014

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) intensificó sus operativos desde ayer en el país para el control de la emisión de facturas. El objetivo es mejorar los ingresos tributarios para el fisco.

Para evitar que haya un déficit fiscal al finalizar este año, el Gobierno solicitó el 1 de octubre al SIN y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) un plan para incrementar las recaudaciones. El documento debería ser presentado por las entidades estatales hasta la primera quincena de octubre.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo en esa ocasión que “estamos haciendo un plan para incrementar la recaudación (tributaria) en Impuestos Nacionales y en la Aduana Nacional, que me lo tienen que presentar hasta la próxima semana”, 

Desde el jueves, con la finalidad de verificar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de las personas que realizan actividades económicas en el territorio nacional, Impuestos Nacionales intensificó sus operativos de control en el país.

El presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, informó que en todas las ciudades de Bolivia se están desplegando brigadas de servidores públicos y controladores fiscales, quienes acuden a los centros y zonas comerciales para verificar la emisión de la nota fiscal en protección de los derechos de las personas que adquieren un bien. Indicó que la administración tributaria no cesa en su propósito de luchar contra la evasión, acción que continuará realizándose a nivel nacional, bajo los criterios de equidad y universalidad tributaria. Ariñez exhortó a los propietarios y/o administradores de actividades económicas a emitir factura por la venta de bienes o por la prestación de servicios para evitar la clausura de sus actividades.

Los operativos de fiscalización y control se llevaron a cabo en las principales zonas comerciales del país como la calle Eloy Salmón, donde se venden electrodomésticos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia