Economía

En Santa Cruz persisten las largas filas por el SOAT a pesar del compromiso de UNIVida

El representante de los mototaxistas, Carmelo Padilla, anunció que desde las cero horas del próximo martes iniciaran con el bloqueo en la carretera interdepartamental con Chuquisaca y Cochabamba en demanda de SOAT.

Un funcionario de una aseguradora coloca el sticker del SOAT en un auto de transporte público

Un funcionario de una aseguradora coloca el sticker del SOAT en un auto de transporte público en diciembre de 2015 Foto archivo

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

16:02 / 23 de diciembre de 2016

Largas filas y molestia caracterizan los primeros días de comercialización del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en la ciudad de Santa Cruz a pesar del compromiso de los representantes de la estatal UNIVida de regularizar la venta con al menos 55 nuevos puntos.

El presidente del directorio de UNIVida, Diego Pérez, informó el jueves la incorporación   de nuevos sitios de venta, pero la peregrinación de los conductores, las inmensas filas en las plazuelas desde tempranas horas de la madrugada y la ausencia de vendedores de SOAT persisten en la capital oriental.

Marcelo Fernández, junto a otros dos amigos llegó a las 04.00 de la madrugada a la plazuela del Cementerio General en busca del certificado que le permita circular desde el 1 de enero de 2017. El reloj marcaba las 09.30, el cielo estaba nublado con amenaza de lluvia, y los puestos de ventas aún no habían abierto.

Compran talonarios para organizarse con fichas y acceder de manera ordenada a la compra del certificado. “Ya no podemos hablar de rosetas porque no están vendiendo, solo accederemos a ese papelito para que la Policía no nos infraccione, y la verdad no sabemos qué va a ocurrir cuando se de un accidente”, dice Carmen, quien junto a su hija de 15 años llegó a las 05.00 a la plazuela del Avión Pirata.

El presidente de Radio Móviles de Santa Cruz, Carlos Mamani, señaló que el gobierno será el único responsable de la cobertura de los accidentes de tránsito a partir de enero de 2017. “Ellos han monopolizado el seguro, ahora deben responder por la ineficiencia en la comercialización de la roseta del SOAT”, demandó.

El representante de los mototaxistas, Carmelo Padilla, anunció que desde las cero horas del próximo martes iniciaran con el bloqueo en la carretera interdepartamental con Chuquisaca y Cochabamba en demanda de SOAT.

“En las provincias no hay puestos de venta del SOAT, entonces será imposible lograr acceder a este seguro que es obligatorio, en años anteriores a estas alturas del mes ya teníamos la roseta porque la oferta era regular”, subrayó Padilla. (23/12/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia