Economía

Trabajadores de Ecobol, en emergencia

Los servicios de la estatal se suspendieron como medida de presión

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca

03:19 / 02 de abril de 2016

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) están en estado de emergencia debido a la falta en el pago de cuatro meses de salario. Los servicios de la empresa postal boliviana se suspendieron como medida de presión.

“Lo único que nos piden es que sigamos trabajando, que generemos dinero para que con esos recursos podamos pagarnos los sueldos, pero ¿cómo vamos a trabajar en estas condiciones de incertidumbre? Se acabó el dinero para muchos de los compañeros y lo único que nos dicen es que no hay plata”, declaró ayer Rosmery Lino, dirigente de los trabajadores de La Paz, según una nota publicada en el periódico digital Oxígeno.

La misma situación se registró en Cochabamba, donde los funcionarios de Ecobol de esa región realizan un paro en protesta por el impago de haberes.

Una de las trabajadoras explicó que no hay solución a sus demandas salariales. Indicó que, por ejemplo, a los trabajadores del servicio de té no se les cancela sueldos hace cinco meses y tampoco sus aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Que nos paguen todo y si quieren que nos boten. ¿Dónde está la plata que nos han descontado para las Administradoras de Fondos de Pensiones y la Caja de Salud desde 2013? Se lo han embolsillado, a pesar de que es un delito”, indicó la funcionaria, según un reporte de Erbol Digital.

En Oruro, de igual forma, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Ecobol, Gloria Zambrana, informó el viernes que iniciarán una huelga general indefinida en exigencia del pago de sus sueldos devengados.   “Hemos recibido la instrucción del comité nacional para iniciar la huelga general indefinida de los trabajadores de Ecobol”, explicó a la agencia estatal ABI.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia